(.)

PASEA POR LA PLAZA DE LOS PINTORES en el Madrid de los Austrias justo a los piés del Arco de Cuchilleros-TODOS LOS DOMINGOS de 10 a 14 horas....¡Te gustará!

Plaza de los pintores en Madrid

Plaza de los pintores en Madrid

GENTE INTERESANTE

5 oct. 2009

ALICIA CASTRO








CRÍTICAS

Del interior al exterior


Secuencias de la vida. Desde la textura que imprime al paisaje el color de nuestra tierra hasta el hechizo del mar. Desnudos, formas que expresan lo bello sin más.

Las Flores, estudiadas y creadas como si quisiera vivir en su interior, Mimadas.

 Por último, la artista ha conseguido colarse en el núcleo de la vida. Su serie microscópica es el principio de todo lo demás.


FJA.




".... fluctuantes formaciones coloristas navegan por un mar imaginativo en continuo movimiento creador, dando mayor expresividad a la materia reflejada.
Luminiscencias que atraen al espectador envolviéndolo en un ambiente funcional sintetizador de una expectante globalidad .Espacio y elementos unidos en pro de un mismo fin expresivo.

Destacable también su obra paisajista en la que podemos reseñar la suave utilización de la tonalidad para provocar la irradiación luminosa deseada y justa en su plano."
Francisco Arroyo Ceballos
Artista Plástico / Crítico Independiente


"Interesante obra en la cual el artista retoma, analiza y fragmenta una serie de objetos que parecen formar parte de una realidad orgánica, que nos deja en nuestra mente una sensación de duda: si lo que observamos es una obra hiperrealista o es abstracción."

Rubenz

Poco se puede decir de la obra de esta artista. Que no suene a vacío si nunca se ha disfrutado de ella. No es un estilo de pintura, es una forma de vivir, un reflejo del inconformismo por lo vulgar que te hace desear alcanzar lo inalcanzable, crear lo inimaginable. Intensas sensaciones que Alicia nos trasmite a quienes nos ponemos delante de sus cuadros. Unos cuadros que hay que mirar y admirar. Y también tocar, para aprender a disfrutarlos.
Intensidad y calidez; tierras y mares; el cuerpo al desnudo; el desnudo del interior. Sus colores, su fuerza, su permanente reinvención te llevan, en ocasiones, al límite de los sentidos. Todo menos indiferencia. El pasado
artístico de Alicia, aún no muy lejano, promete un futuro, cuanto menos, lleno de sorpresas

.
E. Tarilonte

Video: Madrid Chueca y Malasaña

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...