(.)

PASEA POR LA PLAZA DE LOS PINTORES en el Madrid de los Austrias justo a los piés del Arco de Cuchilleros-TODOS LOS DOMINGOS de 10 a 14 horas....¡Te gustará!

Plaza de los pintores en Madrid

Plaza de los pintores en Madrid

GENTE INTERESANTE

11 mar. 2010

MANUEL PLAZA TRENADO

Manuel Plaza Trenado









Miembro del colectivo de pintores Taller Abierto, desde hace tres años, expone su excelente obra en la Plaza Conde de Barajas en Madrid.

-Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (1993).
Especialidad en Artes Plásticas; rama Pintura.
-1993-1995. Organiza e Imparte un Curso de Pintura al Óleo para Adultos de dos años de duración. Centro socio-cultural de Adultos del Zaidin. Granada.
-1995-1996. Funcionario Interino de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Durante dos cursos imparte clases de Expresión Plástica y Visual, y Dibujo Técnico.
-1999-2010. Imparte seis ediciones de la Extensión del Curso
López- Villaseñor de Pintura”. Museo Municipal López-Villaseñor. Ciudad Real.
720 horas. 120 alumnos matriculados de media.
-2001-2010. Imparte en nueve ocasiones Curso de Pintura Fernán Caballero". Ciudad Real.
120 horas. 15 alumnos matriculados.
Exposiciones individuales:
-Julio de 1995. “No Pasa Ná” Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Albaycín. Granada.
-Enero de 1997. “Territorios Formativos”. Museo Municipal López-Villaseñor. Ciudad Real.
-Diciembre de 2000. “Speed Landscape”. Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.
Exposiciones colectivas:
-Junio de 1990. Exposición colectiva “Tierra Signo Tierra”. Hospital Real. Granada. Selección.
-Junio de 1992 Exposición colectiva “Frente al Natural”. Plaza de Aliatar. Albaycín. Granada. Selección.
-Mayo de 1992. Concurso-exposición “los girasoles”. Organizada por la fundación Adelphi. Sevilla. Finalista y Adquisición.
-Abril de 1992. “Exposición-Homenaje a Manuel Rivera”. Facultad de Filosofía y Letras. Granada. Selección.
-Marzo de 1993. “Expedido en Bellas Artes”.Corrala de Santiago. Realejo. Granada. Selección.
-Noviembre de 1998. “Pintura Tradicional Contemporánea a finales de siglo”.Colectiva-Conjunta Paco Carrión y Manuel Plaza. Museo Municipal Elisa Cendrero. Ciudad Real.
-Julio de 1999. “Juan Villahermosa Almarcha y Manuel Plaza Trenado. Pinturas”. Colectiva-Conjunta. Sala de la Posada de los Portales. Tomelloso. Ciudad Real.
-Julio de 1999. “Exposición de Pintura”.Colectiva-Conjunta de Manuel Plaza y Paco Carrión. Patio de la Universidad Popular, Almacén de los Fugger. Almagro. Ciudad Real.
-Abril de 2001. “feria internacional de Arte; M-Arte”. Pabellón Ferial de Ciudad-Real. Ciudad Real.
-Noviembre de 2003 a 2009. “feria Expo-hogar”. Pabellón Ferial de Ciudad-Real. Ciudad Real.
Premios: 1997. Bolaños. Ciudad Real. Villarrubia de los Ojos. Ciudad Real. 1998. Tomelloso. Ciudad Real Torralba de Calatrava. Ciudad Real. 1999. Alameda de Cervera. Ciudad Real. 2000. Tomelloso Ciudad Real. Alameda de Cervera. Ciudad Real.Colmenar Viejo Madrid Torralba de Calatrava. Ciudad Real. 2001 Tomelloso. Ciudad Real. Alameda de Cervera. Ciudad Real. Piedrabuena. Ciudad Real. 2002. Bolaños. Ciudad Real. Brihuega. Guadalajara. 2003 Alameda de Cervera. Ciudad Real. Alcázar de San Juan. Ciudad Real. Piedrabuena. Ciudad Real. 2004. Ubrique. Cádiz. Tudela. Navarra. Sigüenza. Guadalajara. Requena. 2005 Espiel. Córdoba. Segovia. Requena. Valencia. Umbrete. Sevilla. 2006 Hornos de Segura. Jaén. Alameda de Cervera. Ciudad Real. Bolaños de Calatrava. Ciudad Real. Daimiel. Ciudad Real. Aldeire. Granada. 2007. Arenales de San Gregorio. 2008.Martos Jaén. Villanueva de los Infantes. Ciudad Real. Calzada de Calatrava. Ciudad Real. Corral de Calatrava. Ciudad Real. Alameda de Cervera. Ciudad Real. Cabeza del Buey. Badajoz. Pago del Vicario. Ciudad Real. 2009. Alcázar de San Juan. Ciudad Real. San Clemente Cuenca. Bodegas Pago del Vicario. Ciudad Real


Web personal de Manuel Plaza Trenado: www.manuelplazatrenado.com

Video: Madrid Edificio Bankinter.



2 comentarios:

Antonio Barahona dijo...

Un abrazo Manuel!
Antonio Barahona.

cobalt dijo...

Que interesante! desconocia esta actividad o sea la galeria al aire libre! en ese sitio,.Al aire libre llega a los ojos de todos, porque así lo dice, " la obra en libertad"; el Arte en libertad! La forma de apreciarlo puede variar dependiendo de la luz que lo enfoca en el interior, pero las "palabras"que con las pinceladas se expresan en la obra, stan de una forma o de otra ahí latentes.El artista que no cuelga su obra en galeria o incluso que no la cuelga ni en su casa, sino que la tiene por el suelo por falta de espacio,y nadie la vé, el artista que es menos preciado, puedeser mucho mas artista; mucho mas artista el que no puede pintar un dia porque no tiene para comprar un lienzo o colores; el que no puede desplazarse por falta de recursos; el queno es observado ni escuchado porque es un desconocido......
Demos oportunidades a todos; A los que dan toda su vida a la pintura y no ha tenido oportunidad para estudiar; para tener una voz tras mirar su obra que le ofrzca una crítica, seapositiva o negativa. Villaseñor! tu ilusion era que el museo sirviera tambien para practicar pintura pero seguro que no contabas que iva a ser solo para el alcance de algunos, LOS DE SIEMPRE.Cobalt . ciudad real.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...