(.)

PASEA POR LA PLAZA DE LOS PINTORES en el Madrid de los Austrias justo a los piés del Arco de Cuchilleros-TODOS LOS DOMINGOS de 10 a 14 horas....¡Te gustará!

Plaza de los pintores en Madrid

Plaza de los pintores en Madrid

SEGUIDORES

6 oct. 2009

FLOR ESTEBANEZ

What to see in Madrid, Painting market, Market in Madrid, Montmartre in Madrid, what to do in Madrid, Painting in Madrid, free in Madrid, painting market in Madrid, weekend in Madrid, Typical in Madrid, Cultural activities in Madrid , Exhibitions in Madrid, Torus in Madrid, Mercado de San Miguel, El Rastro, El Rastro in Madrid, El rake Madrid, The most important street market in Madrid, Open-air market, New Future Rake, The one that does not pass through the street of La Pasa does not get married, Calle de la Pasa, Exhibitions in Madrid, Free art in Madrid, Medieval Madrid, Routes through Madrid, Free routes in Madrid, Madrid to do this weekend, Walking route through Madrid, Attractions in Madrid, Historic painting market, The most well-known market, Old market, Market of San Miguel tapas, The most visited in Madrid, the 10 most visited tourist places in Madrid,
Toda esta obra y mas está expuesta  todos los domingos en Madrid, al aire libre, en pleno Madrid de los Austrias, junto al Mercado de San Miguel. Concretamente en la Plaza Conde de Barajas.







:. Premios

2 º Premio del Primer Concurso de Pintura del Ayuntamiento de Arganda del Rey 1971
Premio VII Certamen Nacional de Acuarela "El Tormo" Cuenca 1996
Premio Caja Castilla La Mancha IX Certamen Nacional de Acuarela 1998.
1 º Premio de Acuarela Fedipica Palacio Real de Madrid, Otoño de 2002.
2 º Premio Acuarela "Almazán-Pinta" 2003, Almazán (Soria)
2 º Premio de Dibujo Fedipica, Palacio Real de Madrid, Mayo 2004
3 º Premio de Pintura de la Fundación Villa de Pedraza (Segovia) Junio 2004
1 º Premio de Dibujo Almazanpinta, Almazán (Soria) Mayo 2005



CRÍTICA


- He seguido de Flor en cada una de sus exposiciones y cada vez Descubro algo nuevo que me atrae hacia su pintura.
-. Sus colores limpios, sus amplios paisajes Y POR SUPUESTO su luz. Esta, va Creando un amplio abanico de sensaciones que nos transporta desde una mañana soleada Hacia un atardecer brumoso.
- Sus pinturas llenas de historias, de sensaciones, de sentimientos Experimentados imágenes Contemplar al que éstas, no dejan frío al espectador, sino que dejándose llevar Encuentran un mundo agradable, bello, ensoñado, pero no por esto menos realista. .. Quien Recorra esta exposición, vera que la pintura de Flor Estébanez es como una Bocanada de aire fresco que nos regala, muy agradable de sentir y respirar.

 Margarita de Andrés. H ª del Arte


EXPOSICIONES

 Individual: Kalima 1995, Rivas (Madrid)
Colectiva: IICertamen Todos A.E.D.A. 1996 (Madrid)
Individual: Pontón 1996.Collado Villalba (Madrid)
Colectiva: VII Certamen Nacional El Tormo 1996 (Cuenca)
Individual: Víctor Jara 1996 Arganda (Madrid)
Individual: CajaCastilla La Mancha 1996 Caudete (Albacete)
Colectiva: Salón de Invierno de Acuarela 1996 (Madrid)
Colectiva: XXIV Certamen Caja Madrid 1997 (Madrid)
Colectiva: V Certamen La Acuarela y Aranjuez 1997 (Madrid)
Individual: Pedraza 1997 (Segovia)
Individual: Los Tamarises 1998 Guetxo (Vizcaya)
Colectiva: VI Certamen La Acuarela Aranjuez 1998 (Madrid)
Colectiva: IX Certamen Nacional El Tormo 1998 (Cuenca)
Individual: Aena 1999 Barajas (Madrid)
Individual: Mezquita 1999 (Madrid)
Colectiva: Arte Nono 1999 Becerril (Madrid)
Colec: VII Certamen de La Acuarela y Aranjuez 1999 (Madrid)
Colectiva: X Certamen El Tormo 1999 (Cuenca)
Colectiva: Almazanpinta, Mayo de 2003, Almazán (Soria)
Colectiva: Palacio Real de Madrid, Mayo de 2003 (Madrid)
Colectiva: Galería Pinacotecarte, Julio de 2003 (Toledo)
Individual: Pedraza, Sala Municipal, Mayo de 2004 (Segovia)
Individual: Sepúlveda, Sala Castillo, Abril 2005 (Segovia)
Colectiva: Almazanpinta, Mayo 2005, Almazán (Soria)
Colectiva: Habitalia, Octubre 2005 (Madrid)
Individual: Amsterdam, Noviembre 2005, Alcalá de Henares (Madrid)
Colectiva: Feria de dibujo y pintura de Gerona. 2005. (Gerona)
Colectiva: Feria de dibujo y pintura de Figueras 2006. (Figueras)


...... Otras ferias de arte y exposiciones algunas mas, pero donde
podrás encontrarme todos los domingos por la mañana en:
Plaza Conde de Barajas de Madrid, un sitio estupendo donde comparto con
mis compañeros pintores esta plaza, que te invito a visitar.



forestebanez@gmail.com



2 comentarios:

Salvador dijo...

Muy intereante, saludos

FLORESTEBANEZ dijo...

Gracias Salvador, ya sabes que estás invitado a visitarnos en nuestra plaza.
Un saludo

NUESTRA PLAZA DE INTERÉS CULTURAL

ASOCIACIÓN CULTURAL DE PINTORES MADRILEÑOS "TALLER ABIERTO" ¿vives en Madrid? ¡eres Madrileño!
Nuestra asociación se crea en torno a un proyecto municipal de convertir una plaza del Madrid de los Austrias en un lugar de EXPOSICIÓN PERMANENTE, que acoja a aquellos pintores que deséen exponer sus obras de una forma popular y al aire libre.
En el año 1982 . el "Viejo Profesor" ENRIQUE TIERNO GALVÁN, entonces Alcalde de Madrid, demostró su amor por el Arte y la Cultura cediéndonos esta placita a los pintores. ¡Siempre le estaremos agradecidos!. Resulta curioso saber que no hay madrileño que no conozca por lo menos "de oidas" otras plazas famosas por sus pintores, por ejemplo Montmartre y sin embargo no sabe que en su ciudad hace ya mas de 30 años existe una PLAZA DE PINTORES DE MADRID. Cuando callejeando por El Madrid de Los Austrias de repente se encuentran con este bonito lugar, no hay duda, siempre nos comentan :¿Pero como es posible que no conozca este lugar tan especial y en lo mejor del centro de Madrid?.
No dejes pasar mas tiempo sin conocernos.

EL MONTMARTRE MADRILEÑO DEL DOMINGO

ABC 20 febrero 1999 (Eduardo Schell) Mucho Madrid
Cada fin de semana la plaza conde de Barajas acoge cientos de pinturas.

Todos los domingos del año la plaza del Conde de Barajas se viste con sus mejores galas para acoger la exposición de pintura que realiza la asociación de pintores Taller Abierto. Situada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, junto al Arco de Cuchilleros a muy escasa distancia de la Plaza Mayor, abre sus imaginarias puertas por la mañana, de diez a dos, haga sol, llueva, nieve, con frío o calor (por amor al arte) a los amantes del arte y a curiosos que se dan cita por esta zona tan céntrica, peculiar y pintoresca de la capital. Emulando en "pequeño" al famoso barrio parisino de Montmarte, este rincón castizo acoge a profesionales y aficionados a la pintura en busca de esa obra especial que llevarse a casa.
Son 36 pintores asociados que exponen sus obras. La variedad en la calidad y el colorido es la nota predominante de esta peculiar y atractiva exposición al aire libre. Acuarelas, grabados, óleos y dibujos esperan con paciencia a los visitantes, que en la temporada de invierno son mas remolones y acuden sensiblemente mas tarde, cuando empieza a salir el sol.
El actual presidente de la asociación, Ramón Mayoral, señala que "Taller Abierto nació hace exactamente quince años con el objetivo de desarrollar y poner en práctica el proyecto de convertir la plaza, su ámbito y entorno, en un lugar de exposición permanente y de acogida y encuentro con el arte y el el artista; al margen de los circuitos comerciales propios de tal actividad, permitiendo a todos aquellos pintores y artistas plásticos que lo deseen, el exponer sus obras al ciudadano de una forma popular y al aire libre, así como acercar a la gente las distintas técnicas de la plástica y el arte pictórico general". Como toda asociación que se precie, cuenta con pintores en lista de espera deseando poder exponer sus obras en esta plaza tan castiza.
Con la llegada del buen tiempo comienzan las actividades culturales. Así, varios de los miembros de la asociación pintan al aire libre "ya que en invierno se le pueden congelar a uno los dedos" Los curiosos que se dan cita pueden aprender las distintas técnicas pictóricas mientras que los mas pequeños leonardos, miguel ángeles, goyas y picassos en potencia se dedican a mostrar sus artes, a veces tan incomprensibles como abstractos, en hojas de papel o cartones que facilita la misma asociación.
Desde que se fundara en 1984 y fuese apadrinada por Enrique Tierno Galván, la asociación ha contado con distintas ayudas de la Junta Municipal del distrito Centro y con el Ayuntamiento. "Intentamos hacer lo posible para darnos a conocer e intentar contribuir a la cultura, pero nuestro presupuesto apenas cubre el piso donde guardamos las obras"
Entre los próximos proyectos de Taller Abierto está su participación en Expo Ocio donde además tiene previsto organizar dos jornadas de puertas abiertas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...