(.)

PASEA POR LA PLAZA DE LOS PINTORES en el Madrid de los Austrias justo a los piés del Arco de Cuchilleros-TODOS LOS DOMINGOS de 10 a 14 horas....¡Te gustará!

Plaza de los pintores en Madrid

Plaza de los pintores en Madrid

GENTE INTERESANTE

6 oct. 2009

MARIANO VELASCO











MARIANO VELASCO

Siempre me llamó poderosamente la atención el mundo de la farándula y el espectáculo. Cuando era niño me encantaba ver troupes de titiriteros que pasaban por los pueblos enseñándonos su potencial artístico a veces sus miserias por unas pesetas. Trapecistas, equilibristas, payasos, coristas, etc. Personas que nos llenaban de color en un mundo gris. Yo hubiera querido ser como ellos, pero solo me quedó el recurso de representar en mi pintura ese recuerdo, y de paso, sentirme un poco arlequín.
Cuando cumplí dieciséis años, mi padre me matriculó en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Quise empezar haciendo algo grande, pero mi profesor me invitó a dibujar una bonita hoja de parra.
En 1974, conocí a mi nuevo maestro D. Amadeo Ruiz Olmos que, mas que maestro, fue mi amigo. Con el aprendí a diferenciar el concepto de la teoría. Bonachón, inteligente y artista, me hizo ver que el arte va mas allá de la representación mediática para culminar en la sencillez.
Nunca he visto en la humildad degradación, sino dignidad, y esto es lo que siempre he reflejado en mi obra.
Tampoco veréis alguno de mis personajes provocación, solo VIDA.


CURRÍCULUM

Estudia dibujo durante varios años en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, donde bajo la batuta del maestro D. Amadeo Ruiz Olmos, aprende la técnica y la perfecciona, constutuyendo esta asiganatura la calidad básica de su pintura. Mas tarde hace el ingreso en Bellas Artes y en 1982 funda con otros cisco artistas el GRUPO ÛENTE.
Su obra se encuentra repartida en el extrajero en gsalerías y colecciones particulares....2005 Suecia, Inglaterra, 2006 Milán.


EXPOSICIONES INDIVIDUALES

1973 Centro Cultural Puente de Arzobispo (Toledo)
1975 Club Expresión, 75 (Madrid)
1980 Cámara de Comercio (Madrid)
1982 Casa de la Cultura Talavera de la Reina (Toledo)
2983 Exposición al Aire libre Puente del Arzobispo (Toledo)
1986 Galería Cerdán Talavera de la Reina (Toledo)
1987 Sala Tranay (Madrid)
1998 Castillo Medieval Oropesa (Toledo)
En la actualidad tiene exposición permanente en galerías de Madrid y París

A MARIANO VELASCO que pinta con la línea del dolor lacerante.

Por Josefina Pérez Uzquiano (1986)


Los pinceles son pluma,
Tintero la paleta,
los temas bajo el ritmo
de un corazón de carne....
El pintor se nos vuelve poeta.
Comentario de Alejo Otero Besteiro (1998) A través del tiempo, como partículas univrsales llegamos al lugar con nuestro zurrón cargado de vivencias en nuestras obras, en nuestra esencia....


Video, Museo del Prado, Escuela Europea,


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...