(.)

PASEA POR LA PLAZA DE LOS PINTORES en el Madrid de los Austrias justo a los piés del Arco de Cuchilleros-TODOS LOS DOMINGOS de 10 a 14 horas....¡Te gustará!

Plaza de los pintores en Madrid

Plaza de los pintores en Madrid

VISíTANOS TE ESPERAMOS CADA DOMINGO

GENTE INTERESANTE

17 dic. 2009

YOLANDA GONZALEZ GIL
















Yolanda González Gil, Nace en Madrid en Mayo de 1952. Desde niña se aficiona al dibujo de la mano de su padre, belenista y pintor autodidacta, que la introduce en las diversas técnicas de las artes plásticas. Entre sus familiares se encentran un pintor e ilustrador y una dibujante publicitaria, por lo que su afición se acentúa y comienza pronto a dar clases de dibujo en un colegio de Madrid.
Acabado el Bachiller, frecuenta durante un tiempo la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde practica las técnicas de la mancha en carboncillo.
En 1970 participa en la primera exposición colectiva de óleos en la Colonia Hogar Ferroviario. Se licencia en Filología Semítica en 1975 y continúa introduciéndose en las técnicas de la acuarela y la aguada, cuyas transparencias y delicadeza cromática la inclinarán definitivamente por esta técnica.
Tras visitar diversos países árabes del Magreb, se deja subyugar por los paisajes y realiza la primera exposición individual de acuarelas con esta temática en la sala Crisol (C/ Serrano, 24 Madrid) en 1996.
En ese mismo año (1996) entra a formar parte del Colectivo de Pintores Taller Abierto y continúa con una serie de paisajes en acuarela del Algarve portugués, cuyos colores ofrecen muchas similitudes con los norteafricanos de la serie anterior.
En 1998 participa en una exposición colectiva en el Centro Cultural”El Reloj” (Madrid)
En el Año 2000 participa en otra exposición colectiva en la Casa de Cultura de “La Paloma”(Madrid)Siguiendo con la búsqueda del color común al paisaje de ocres y azules que constituyen la característica contrastada y luminosa de las seres de acuarelas mencionadas, encuentra inspiración en las tierras del Cabo de Gata, en Almería, a donde vuelve habitualmente y cuyos paisajes plasma actualmente en una serie en la que trabaja.


Video: Pintura comtemporánea en el Museo Thyssen-Bornemisza

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...