(.)

PASEA POR LA PLAZA DE LOS PINTORES en el Madrid de los Austrias justo a los piés del Arco de Cuchilleros-TODOS LOS DOMINGOS de 10 a 14 horas....¡Te gustará!

Plaza de los pintores en Madrid

Plaza de los pintores en Madrid

SEGUIDORES

5 oct 2009

TAMBIEN NOS MENCIONAN EN......

ALGUNAS REFERENCIAS de la plaza én prensa y otras webs:

PUBLICADO EN "EL PAIAS" por RAFAEL RUIZ, - Madrid - 14/07/1988


..En otra plaza, la del Conde de Barajas, Junto al Arco de Cuchilleros, una treintena de pintores y ceramistas le extraen la veta artística a la somnolencia de los domingos por la mañana.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/Santa/Ana/Conde/Barajas/artesanos/elpepuespmad/19880714elpmad_3/Tes


PUBLICADO EN "EL PAIAS" CAROLINA DÍAZ - Madrid - 26/10/1993


Conde de Barajas cumple nueve años como "la plaza de los pintores"

El frío no impide que los artistas cuelguen todos los domingos su obra
Antes se la conocía como "la plaza de los porros ". Hoy la llaman "la plaza de los pintores" gracias a los 30 artistas que desde hace nueve años cuelgan todos los domingos del año -haga frío o calor- sus obras. La apacible plaza del Conde de Barajas -verdadero nombre de esta glorieta contigua al Arco de los Cuchilleros- se ha convertido en centro de reunión de los artistas que quieren acercar la pintura al público viandante. "Queremos que la gente se dé cuenta de que las obras de arte no sólo están en las galerías", señala Luis Morago Aira, uno de los asociados.A las 12 de la mañana de un domingo, la plaza del Conde de Barajas -"muchas veces la gente cree que está en el pueblo de Barajas"- huele a napolitanas de La Mallorquina. Muchos de los paseantes van camino del Rastro o en busca de los periódicos de la mañana. "Acabo de descubrir este lugar, pero no me sorprende que los pintores la hayan elegido para instalarse aquí", dice un paseante solitario.

PUBLICADO en ESMADRID.COM

Mercado de Pintura


Domingos, de 10.30 a 14.00 horas.
Ubicación: Plaza Conde de Barajas.
http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=C&IDR=749

PUBLICADO en MADRID INFANTIL

EXPOSICIÓN PERMANENTE DE PINTURA.


PLAZA DEL CONDE DE BARAJAS (Centro)Una cita dominical con el arte, al aire libre y a escasos metros de la pobladísima Plaza Mayor. Nos referimos a la Plaza del Conde de Barajas, donde cada domingo se celebra desde hace años un mercadillo-exposición de pintura organizado por la Asociación de Pintores Taller Abierto. Esta entidad está formada por más de treinta artistas del pincel, que exponen sus obras en uno de los rincones con más encanto del Madrid de los Austrias.
Cada autor cuenta con su tenderete personal, donde muestra una selección de su mejor producción. Hay especialistas en acrílicos, oleos y técnicas mixtas, otros lo son en acuarelas y dibujos, también los hay en grabados…en definitiva, una muestra representativa del arte pictórico más tradicional y accesible. La variedad de estilos, escuelas, tendencias y formatos dan color a una exposición colectiva en la que están presentes los propios autores de todos los cuadros y soportes expuestos.
Las obras son de libre adquisición, bien atendiendo a un precio fijado de antemano o en animada negociación con el vendedor. Quienes precisen de más información sobre los pintores de la Plaza del Conde de Barajas pueden atender a los curriculums expuestos, con la relación de muestras participadas y, cuando esto es posible, el acceso a las webs de los autores protagonistas. Las piezas artísticas llenan los portafolios y carpetas gigantes de los pintores, o bien se exponen en las paredes interiores de las pequeñas carpas.
El desconocimiento de los madrileños respecto a este mercadillo a cielo abierto es notable. En la práctica, muchos de los visitantes son turistas extranjeros, que pululan por el centro como nosotros lo haríamos por París buscando a los pintores de Montmartre. Como el Sacré Coeur queda un poco lejos, recomendamos honrar a nuestros propios artistas con una visita a esta galería callejera, que alcanza el ‘súmmum’ cuando la temperatura acompaña y terminamos la mañana tomando una cervecita en alguna de las muchas terrazas que pueblan el casco histórico de la ciudad.


http://www.madridinfantil.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2209&Itemid=487

PUBLICADO en MADRIDDIARIO.COM


Taller de pintura gratuito en la "Plaza de los Pintores"

08-05-2009 - Lola Redondo - Fotografías: Asociación de Pintores Taller Abierto

La Asociación de Pintores Taller Abierto celebrará el próximo domingo una actividad gratuita para todos los ciudadanos que quieran participar en un taller de pintura que se realizará en la Plaza del Conde de Barajas desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas.
Esta asociación da la oportunidad a todos aquellos interesados en el arte de la pintura a participar con los profesionales en un taller de pintura que se celebrará el próximo domingo.
La Plaza Conde Barajas, también conocida como la Plaza de los Pintores, lleva 25 años ofreciendo a los paseantes obras de todo tipo de estilos y técnicas (óleos, acuarelas, grabados, tinta china, tinta en seda, acrílicos, etc). Estas obras son realizadas por unos 42 pintores que atienden personalmente al público todos los domingos del año. En esta ocasión no sólo se podrá observar sino también participar.

http://www.madridiario.es/2009/Mayo/madrid/madcultura/148159/plaza-de-los-pintores-taller-gratutio-plaza-conde-barajas-pintores.html


PUBLICADO en DE TACONES Y BOLSOS

martes, enero 15, 2008En la Plaza Conde de Barajas


Domingo por la mañana. Cielo despejado y luce el sol. Nuestro paseo por el bullicioso centro termina en la tranquila Plaza Conde de Barajas. Allí, la Asociación de Pintores Taller Abierto nos recibe con muchas sonrisas transformadas en pinturas:
Y es que desde hace ya casi 30 años esta asociación se reune todos los domingos del año de 10 a 14h en esta plaza para que podamos disfrutar del arte a pie de calle, hablar con sus artífices y llevarnos algún pequeño tesoro a casa.


Conversamos con Alicia Castro, que nos contó el sacrificio de cada mañana de domingo para estar allí a las 10. Pero muy contenta de poder sacar el arte a la calle y acercarlo a los transeúntes. Así que, ya sabéis, una mañana de domingo, cuando estéis por las proximidades de la Plaza Mayor o vayáis al Rastro, haced una parada en la Plaza Conde de Barajas.




Marco inmejorable para lucir algunos de mis regalos navideños, acompañada de Paloma, que no se lo quiso perder:


comentarios en el sitio

0-Fue una verdaderza gozada encontrar esa plaza, por el sabor que desprende encontrar un rincón madrileño desconocido en el centro y por el ambiente y el buen nivel pictórico de lo que allí se expone. Además, todos los autores son muy majos y cercanos. Acercaos! Están allí TODOS los domingos.


0-Estoy totalmente de acuerdo, es una estupenda manera de aprovechar la mañana del domingo.


La plaza y alrededores son preciosos y los artistas siempre allí al pie del cañón dispuestos a mostrar, comentar y por supuesto vender sus obras. En alguna ocasión también organizan talleres para niños y mayores.
Os gustará el paseo!

http://bolsilandia.blogspot.com/2008/01/en-la-plaza-conde-de-barajas.html


ImaginARTE por un momento...

ImaginARTE por un momento... es un portal de experimentación artística que fusiona al público con el creativo a través de experimentos con disciplinas artísticas de vanguardia en los que todo el que quiera puede participar....

ImaginARTE por un momento... es un punto de encuentro entre artistas de reconocido talento que asumen riesgos en su labor creativa y todos aquellos que admiramos el ARTE...


ImaginARTE por un momento... es imaginación, vanguardia, contracultura, experimentación y mucho más que tendrás que descubrir.... 

¡ATREVETE! 

VIERNES 16 DE ABRIL DE 2010


PROYECTOS QUE NO TE PUEDES PERDER: ASOCIACION CULTURAL DE PINTORES 'TALLER ABIERTO'

La Plaza del Conde de Barajas, en el Madrid de los Austrias, justo en el centro de la capital de España, descubrimos la "plaza de los pintores", donde artistas de gran calidad llevan más de veinte años mostrando y vendiendo su obra todos los domingos, para todo el que sepa disfrutar del arte plástico y de los pequeños placeres que a veces te ofrecen las grandes urbes... 


Un lugar imprecindibles para todos aquellos que viven en la capital, y parada obligatoria para quienes se acerquen a Madrid...





En la Plaza Conde de Barajas, justo a los pies del Arco de Cuchilleros, (Madrid) todos los domingos por la mañana, 35 artistas exponen sus obras originales.
Podrás encontrar la pintura que desees: Acuarelas, Óleos, Acrílicos, Plumillas, Dibujos, Bocetos. etc...


No dejes de visitar esta galería al aire libre, situada en un marco inigualable...


La Asociación Cultural de Pintores 'Taller Abierto' se crea en torno a un proyecto municipal de convertir una plaza del Madrid de los Austrias en un lugar de EXPOSICIÓN PERMANENTE, que acoja a aquellos pintores que deseen exponer sus obras de una forma popular y al aire libre.

Ellos mismos nos cuentan el origen de esta genial idea:


En el año 1982. el "Viejo Profesor" ENRIQUE TIERNO GALVÁN, entonces Alcalde de Madrid, demostró su amor por el Arte y la Cultura cediéndonos esta placita a los pintores. ¡Siempre le estaremos agradecidos!.Desde entonces, nuestra pequeña plaza continúa activa, completamente organizada: Estatutos, presidente, vicepresidente, etc. cargos rotativos y hasta un pequeño local donde guardamos nuestros gacebos, caballetes, obras...
Con mas o menos asistencia de público dependiendo del tiempo como es natural, nosotros, los pintores domingo a domingo si no diluvia estamos a pié del cañón.
Tenemos un lugar bonito y ya consolidado en el tiempo aunque resulta curioso saber que no existe madrileño que no conozca por lo menos "de oidas" otras plazas famosas por sus pintores, por ejemplo Montmartre y sin embargo no sabe que en su ciudad hace ya mas de 25 años existe unaPLAZA DE PINTORES DE MADRID.
Cuando callejeando por El Madrid de Los Austrias de repente se encuentran con este bonito lugar, no hay duda, siempre nos comentan :¿Pero como es posible que no conozca este lugar tan especial y en lo mejor del centro de Madrid?.... 

Y en realidad debemos reconocer que este rinconcito, está un poco escondido, como las buenas sorpresas, como las cosas que merecen la pena.


Plano de la Plaza Conde de Barajas: 





Podrás disfrutar de este magnifico proyecto declarado de interés cultural  municipal, todos los domingos de 10:00 a 14:00 h. en la Plaza del Conde de Barajas (Madrid).


¡¡NO OS LO PERDAIS!!

No hay comentarios:

NUESTRA PLAZA DE INTERÉS CULTURAL

ASOCIACIÓN CULTURAL DE PINTORES MADRILEÑOS "TALLER ABIERTO" ¿vives en Madrid? ¡eres Madrileño!
Nuestra asociación se crea en torno a un proyecto municipal de convertir una plaza del Madrid de los Austrias en un lugar de EXPOSICIÓN PERMANENTE, que acoja a aquellos pintores que deséen exponer sus obras de una forma popular y al aire libre.
En el año 1982 . el "Viejo Profesor" ENRIQUE TIERNO GALVÁN, entonces Alcalde de Madrid, demostró su amor por el Arte y la Cultura cediéndonos esta placita a los pintores. ¡Siempre le estaremos agradecidos!. Resulta curioso saber que no hay madrileño que no conozca por lo menos "de oidas" otras plazas famosas por sus pintores, por ejemplo Montmartre y sin embargo no sabe que en su ciudad hace ya mas de 30 años existe una PLAZA DE PINTORES DE MADRID. Cuando callejeando por El Madrid de Los Austrias de repente se encuentran con este bonito lugar, no hay duda, siempre nos comentan :¿Pero como es posible que no conozca este lugar tan especial y en lo mejor del centro de Madrid?.
No dejes pasar mas tiempo sin conocernos.

EL MONTMARTRE MADRILEÑO DEL DOMINGO

ABC 20 febrero 1999 (Eduardo Schell) Mucho Madrid
Cada fin de semana la plaza conde de Barajas acoge cientos de pinturas.

Todos los domingos del año la plaza del Conde de Barajas se viste con sus mejores galas para acoger la exposición de pintura que realiza la asociación de pintores Taller Abierto. Situada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, junto al Arco de Cuchilleros a muy escasa distancia de la Plaza Mayor, abre sus imaginarias puertas por la mañana, de diez a dos, haga sol, llueva, nieve, con frío o calor (por amor al arte) a los amantes del arte y a curiosos que se dan cita por esta zona tan céntrica, peculiar y pintoresca de la capital. Emulando en "pequeño" al famoso barrio parisino de Montmarte, este rincón castizo acoge a profesionales y aficionados a la pintura en busca de esa obra especial que llevarse a casa.
Son 36 pintores asociados que exponen sus obras. La variedad en la calidad y el colorido es la nota predominante de esta peculiar y atractiva exposición al aire libre. Acuarelas, grabados, óleos y dibujos esperan con paciencia a los visitantes, que en la temporada de invierno son mas remolones y acuden sensiblemente mas tarde, cuando empieza a salir el sol.
El actual presidente de la asociación, Ramón Mayoral, señala que "Taller Abierto nació hace exactamente quince años con el objetivo de desarrollar y poner en práctica el proyecto de convertir la plaza, su ámbito y entorno, en un lugar de exposición permanente y de acogida y encuentro con el arte y el el artista; al margen de los circuitos comerciales propios de tal actividad, permitiendo a todos aquellos pintores y artistas plásticos que lo deseen, el exponer sus obras al ciudadano de una forma popular y al aire libre, así como acercar a la gente las distintas técnicas de la plástica y el arte pictórico general". Como toda asociación que se precie, cuenta con pintores en lista de espera deseando poder exponer sus obras en esta plaza tan castiza.
Con la llegada del buen tiempo comienzan las actividades culturales. Así, varios de los miembros de la asociación pintan al aire libre "ya que en invierno se le pueden congelar a uno los dedos" Los curiosos que se dan cita pueden aprender las distintas técnicas pictóricas mientras que los mas pequeños leonardos, miguel ángeles, goyas y picassos en potencia se dedican a mostrar sus artes, a veces tan incomprensibles como abstractos, en hojas de papel o cartones que facilita la misma asociación.
Desde que se fundara en 1984 y fuese apadrinada por Enrique Tierno Galván, la asociación ha contado con distintas ayudas de la Junta Municipal del distrito Centro y con el Ayuntamiento. "Intentamos hacer lo posible para darnos a conocer e intentar contribuir a la cultura, pero nuestro presupuesto apenas cubre el piso donde guardamos las obras"
Entre los próximos proyectos de Taller Abierto está su participación en Expo Ocio donde además tiene previsto organizar dos jornadas de puertas abiertas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...