(.)

PASEA POR LA PLAZA DE LOS PINTORES en el Madrid de los Austrias justo a los piés del Arco de Cuchilleros-TODOS LOS DOMINGOS de 10 a 14 horas....¡Te gustará!

Plaza de los pintores en Madrid

Plaza de los pintores en Madrid

VISíTANOS TE ESPERAMOS CADA DOMINGO

GENTE INTERESANTE

27 may. 2013

FAUSTINO BLANCO VEGA


                       






  Nacido en Valladolid, su primera formación artística comienza en el estudio del pintor José Paéz Giralt, donde da sus primeros pasos en el aprendizaje de la técnica de la acuarela.
  Posteriormente se traslada a Madrid para dedicarse al mundo de la música y el espectáculo durante años (profesión que simultanea con las clases libres de dibujo y pintura del Círculo de Bellas Artes) comienza así su dedicación durante muchos años a la práctica de la acuarela, realizando numerosas muestras individuales y colectivas. En la actualidad imparte cursos de acuarela en su estudio. Su obra se encuentra en colecciones particulares de numerosos países. La continua búsqueda y el temor al encasillamiento le ha llevado a la investigación de nuevos recursos expresivos, técnicos y conceptuales, pasando de paisajes y temas urbanos, a la figuración expresionista y a la abstracción. 

COMENTARIOS SOBRE LA OBRA DE FAUSTINO BLANCO

...En locales llenos de vida y sugerencias, es donde podemos encontrar a Blanco recogiendo imágenes y formas mediante ligeros y bellos apuntes a la acuarela, que más tarde y a través del filtro de su sensibilidad, convertirá en versos azules, naranjas y violetas:"Color de noche".


Sus atmósferas dibujan el idioma de los gestos rutinas debates... soledad en compañía,momentos estos que pasan desapercibidos para aquellos que miran devorando fotogramas sin pararse a respirar su esencia.
Si conseguimos prescindir de adornos y artificios llegaremos,y con ojos ya fieles,a observar la síntesis de los elementos.
Superando ya el tópico y regalándonos la belleza de su espíritu,Faustino blanco se nos muestra tal cual,portando fuerza creatividad y técnica.

Alberto Campos
0-0-0

  Aquellos espectadores que hayan venido a ver la exposición de F.Blanco con la intención de encontrarse con cuadros que sean réplicas figurativas o imitativas de la "realidad",quedarán decepcionados pues el arte hace tiempo que ha dejado de ser gramófono de esta realidad para subjetivizarse en otra realidad transformadora del quehacer creativo del artista,de su sentimiento,pues esta acción incorpora una nueva vida sobre las cosas,las dota de un alma que el pintor medio inventa,medio encuentra,como si leyera entre líneas.

  La pintura de Faustino Blanco se convierte en una abstracción de todos los elementos plásticos,en una melodía vigorosa de ritmos y color,de ordenadas sensaciones ligadas más allá del aparente caos, para establecerse en el ámbito de otras resonancias y espacios intuidos,al compás de un azar provocado,sólo guiado por la inteligencia creativa,facultad ésta que consiste en saber lo que es necesario sin perder lo natural y espontáneo y huyendo del peligroso juego de lo que se sabe con facilidad.

  El pintor prefiere dar el salto de lo aprendido a lo desconocido,con una visión directa del color puro y de sus insinuaciones atemporales,de sus matices,de las resueltas direcciones de la materia con la energía que un gesto preciso confiere a la misma,en una compulsión casi biológica.Entre volátiles azules emergen sólidos bermellones,naranjas,ocres;entre tímidos verdes azulados se contrastan altos rojos escarlatas;y como rocas flotantes dos o tres masas predominantes marcan rotundas mayúsculas en su lenguaje compositivo,que no ahoga la sonoridad intensa de las pequeñas cadencias hasta llegar al abismo sonoro de la luz,la libertad:el cuadro posee ya vida propia y sigue funcionando si es certero;y como solía hacer Saint Pol Roux antes de dormir al poner un cartel,sobre la puerta de su mansión de Camaret,que decía:"el poeta trabaja",yo diría mejor en este caso:"el poema trabaja". 



Alejandro Ortiz Cabria

16 may. 2013

ANA RENDÓN

En la Plaza Conde de Barajas, tenemos la suerte de contar desde ahora con un nuevo miembro en el colectivo de pintores, se trata de Ana Rendón, una extraordinaria artista, sus paisajes, seguramente de su tierra natal,  transmiten   sosiego y paz.





ANA RENDÓN

• Nace en Cádiz.

• Realiza estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid.

• Curso de especialización de Dibujo en Circulo de Bellas Artes de Madrid.

• Curso de Modelado con el escultor Manuel Betancóur.

• Profesora de Dibujo y Pintura.

Exposiciones

• 1996 - Sala Castelló Madrid.

• 1999 - Galería Artemix Madrid.

• 1999 al 2008 IFEMA, Espacio del Arte Madrid.

• 1999 al 2009 FEDIPICA, Feria de Pintura Catalana en Madrid.

• 2002, 2003 y 2008 Galería La Nave del Arte- Madrid.

• 2002 - MAC 21 Feria Intern.de Arte Contemporáneo de Marbella Galería Gaudí.

• 2003 GALERÍA D´ARTE, Madrid.

• 2003 - GALERÍA PINACOTECA´ART TOLEDO.

• 2004 - GALERÍA JOVENART- MADRID.

• 2005 AL 2008 Obra Gráfica HABITALIA IFEMA.

• 2007 y 2009 - Feria de los Artistas Atocha.

• 2000 y 2008 FAIM (Feria de Arte Independiente de Madrid).

• 2009 - El Teniente Seblón - El Pópulo, Cádiz.

• 2009 - Galería Romero Soria.

• 2009 - Premio Renfe al Mejor Conjunto de Obra (Feria de los Artistas (Atocha)).

• FAIM (Feria de Arte Independiente de Madrid) 2010.


Teléfono: 91 408 52 00
Móvil: 605 559 680

E-mail: ana_rendon@live.com
MADRID - ESPAÑA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...